Port Viejitos 1

Jueves, 17 de abril de 2014

 

Home mundo

telefono sup

"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"

  • s   FONAVI

    El Proceso de Registro finaliza el

    31 de Agosto de 2014


    En concordancia con la Septuagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30114.

img cronograma

 


MODELOS DE FORMULARIOS

Sepa cómo llenar los Formularios

 

  

 

Form1Excel1

Form1PDF1

Form1Word1 

 

 

 formulario2

 

 

N° Visitas al 14 Abr. 2014

2'017,049

c adhoc



Se comunica que el plazo para el registro del Formulario N°1 finaliza el día 31 de Agosto. Usted puede realizar su registro a través de los siguientes canales:

• Página Web www.fonavi-st.gob.pe a través de la opción “Registro de Historial Laboral – F1”.

• En cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional, llevando su formulario físico debidamente llenado.

Si ya se registró, no debe volver a registrarse.

Regístrese con Tiempo.

Novedades de la Secretaría Técnica
  • La Ley N° 30114, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, en su Septuagésima Segunda Disposición Complementaria Final, dispone diversas medidas para la devolución a que se refiere la Ley N° 29625, que han sido reglamentadas por el Decreto Supremo N° 016-2014-EF, publicado el pasado sábado 18 de enero en el diario oficial El Peruano. Los textos de las indicadas normas los puede encontrar en la sección normatividad.

  • Una de las novedades es que la devolución de los aportes al FONAVI se efectuará priorizando a los Fonavistas mayores de 65 años de edad y a las personas con discapacidad; luego recibirán los aportes los beneficiarios entre 55 y 65 años y finalmente los menores de 55 años.

  • Otro dato importante es que el 31 de agosto de 2014 es la fecha de fin del proceso de presentación del Formulario 1.

  • Se recuerda que todo procedimiento y trámite de devolución de aportes a los trabajadores que contribuyeron al FONAVI son gratuitos. No está autorizado el cobro por cualquier concepto.

  • Se informa a las personas que presentaron el Formulario N° 1 a través de las oficinas del Banco de la Nación, que éste se viene registrando en el Sistema SIFONAVI. El acceso a los Formularios ya registrados se realiza ingresando a la página web www.fonavi-st.gob.pe, opción “Registro de Período Laboral – F1”, consignando:


    - USUARIO:
    Para el caso de Titulares: N° de documento + año Nacimiento.
    Ejemplo: 090602321958

    Para el caso de Solicitantes: N° de documento del solicitante + año Nacimiento del solicitante + correlativo de dos dígitos*.
    Ejemplo: 09060232195801

    - CONTRASEÑA:

    (Clave FONAVI o Código de Registro) proporcionada en la constancia (voucher) que el Banco de la Nación le entregó al momento de presentar su Formulario.

    Cualquier consulta sírvase comunicarse con nosotros llamando al 3178888 en horarios de oficina o escribirnos al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

    (*) El “correlativo de dos dígitos” es un número de dos cifras que representa el número de solicitudes que ha presentado el solicitante; si el solicitante ha presentado sólo una solicitud de un titular el “correlativo de dos dígitos” es “01”; sin embargo, si hubiera registrado o dejado más de una solicitud (Formulario 1) para diversos titulares, el correlativo será un secuencial “02”, “03”, etc. Nota: Para la gran mayoría de solicitantes el correlativo es “01”.

 

  • La Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, informa que el Registro de la Historia Laboral continuará realizándose con normalidad a través de cualquiera de los siguientes canales de atención:

    - En las ventanillas del Banco de la Nación, presentando el Formulario N° 1 debidamente llenado que puede ser descargado de la parte inferior derecha de la presente página.
    - Comunicándose a la Central Telefónica de Atención al Fonavista 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:30 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
    - De manera online, pulsando el acceso Ir al módulo de Registro Web, ubicado en la parte inferior izquierda de la presente página (antes Ver Tutorial de Registro Web).

    Cualquier modificación al presente será comunicada oportunamente a los señores Fonavistas.

  • Se comunica que se ha iniciado el Registro de Historia Laboral vía Web, para lo cual se ha elaborado además un tutorial con los pasos a seguir.

    - Ver Tutorial aquí.

    - Ir al Módulo de "Registro de Historia Laboral vía Web".

  • La Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625, comunica que el trámite a realizar durante el presente proceso es el de Registro de la Historia Laboral, ante las Oficinas del Banco de la Nación presentando el Formulario 1 o por la Central de Atención al Fonavista (317-8888).

    No existe, por tanto, algún trámite adicional por realizar, por presentar o por recibir documentos ante las oficinas de la Secretaría Técnica u otra dependencia, que haya sido autorizado por la Comisión Ad Hoc y que sea parte del proceso en marcha. Se reitera que los trámites del proceso de devolución de aportes del Fonavi son gratuitos.

  • El 26 de octubre de 2012, se dio inicio al Registro de la Historia Laboral a través de cualquiera de las siguientes opciones:

    - A partir del 26 de octubre de 2012, a través de la Central Telefónica de Atención al Fonavista 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 7:30 am. a 8:30 pm y sábado de 8:00 am. a 4:30 pm. Se recomienda tener listos todos los datos del Formulario N°1, en especial el tipo y el número de documento que identifica a la empresa o entidad donde laboró, como por ejemplo: RUC, Libreta Tributaria u otro.Si no tiene estos datos, ubíquelos en el Módulo de "Búsqueda de Empleadores" que se encuentra en la página de inicio de la página web.

    - A partir del 29 de octubre de 2012, presentando el Formulario N° 1 debidamente llenado en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional. (Ver Calendario).
    El Formulario N°1 lo puede descargar desde la página web (en la parte inferior derecha).

    - Posteriormente, también podrá realizarse de manera online.

  • El 26 de Septiembre de 2012, se habilitó la opción para “Búsqueda de Empleadores”, que facilitará la identificación del tipo y número de documento de los empleadores referidos, los mismos que serán requeridos para el registro de la historia laboral. Esta opción se ubica en la página de inicio www.fonavi-st.gob.pe.

    - Ver Tutorial aquí.

    - Ir al Módulo de "Búsqueda de Empleadores".

  • Al 14 de Agosto de 2012, se ha iniciado el pedido de información de aportes al FONAVI a los empleadores.

  • A partir del 13 de Agosto de 2012, se ha puesto al servicio de los señores Fonavistas un nuevo canal de atención para el proceso de identificación y registro. Es a través del número telefónico 317-8888.

  • Desde el 04 de agosto de 2012, se incluyeron en el módulo de registro SIFONAVI, las opciones para el registro de Fonavistas fallecidos que no llegaron a obtener en vida el DNI.

    Las opciones habilitadas son Libreta Electoral (08 dígitos), Libreta Electoral (07 dígitos), Carnet de Fuerzas Policiales, Carnet de Fuerzas Armadas.

    Estas opciones sólo deben ser utilizadas si el titular Fonavista está fallecido y el registro lo realiza una tercera persona.

  • El 21 de mayo de 2012 se dio inicio al Proceso de Registro.

  • Con fecha 10 de abril de 2012, el Secretario Técnico hizo entrega al Presidente de la Comisión Ad Hoc, de la propuesta del Plan de Acción de la Secretaría Técnica, elaborada en cumplimiento del artículo 16° del Reglamento de la Ley N° 29625, el mismo que fue aprobado en Sesión N° 13 de la Comisión Ad Hoc de fecha 12 de abril de 2012.

  • En Sesión N° 11 de la Comisión Ad Hoc de fecha 22 de marzo de 2012, se realizó la transferencia a esta Comisión por parte de la Oficina General de Administración y Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas, de toda la documentación e Informes pertinentes relacionados con la administración y recuperación de acreencias, fondos, activos y pasivos del FONAVI, de acuerdo al artículo 9° de la Ley Nº 29625.

  • Mediante Resolución Ministerial N° 162-2012-EF/10, rectificada por Resolución Ministerial N° 209-2012-EF/10, aclarada con Fe de Erratas publicada el 01.04.2012, fue designado el señor Mauricio González Angulo como Secretario Técnico de la Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625.
 

PrensaComunicaciones

http://www.fonavi-st.gob.pe           2014 ©