logo-unidejec

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Somos el órgano ejecutivo, técnico y operativo de la Comisión Ad Hoc, de apoyo para el cumplimiento de la Ley N° 29625, “Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo”, y su Reglamento. 

MISIÓN



Brindar apoyo técnico, legal y administrativo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N° 29625, en el proceso que lleve a cabo, para la devolución de aportes al FONAVI de los trabajadores que contribuyeron al mismo, y en la administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del FONAVI.

VALORES


  • Objetividad.
  • Transparencia.
  • Gestión Técnica
  • Legalidad


ACERCA DE LA COMISIÓN AD HOC – LEY N° 29625



De acuerdo a la Ley N° 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, se ha conformado una Comisión Ad Hoc que efectuará todos los procedimientos y procesos que sean necesarios para cumplir con la devolución a todos los trabajadores que contribuyeron al FONAVI, el total actualizado de sus aportes que fueron descontados de sus remuneraciones. Asimismo, estarán a cargo de efectuar el proceso de Liquidaciones de Aportaciones y Derechos. La Comisión Ad Hoc, está conformada por:
2 Representantes del Ministerio de Economía y Finanzas
1 Representante del Ministerio de la Presidencia (*)
2 Representantes de la SUNAT
2 Representantes de la ONP
3 Representantes de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP).
(*) Desactivado mediante Ley N° 27783.